De fumar a vapear: ¿Qué y donde debo comprar?

La parte más difícil después de decidir que quería pasarme al vapeo fue donde consigo uno, vivo en una región alejada de la capital,  y si bien en mi ciudad existen algunas alternativas, todas son de baja calidad (años atrás probe los famosos e-Health, por favor, si nunca los has comprado, NO lo hagas, es una experiencia realmente desagradable), en aquellos años era la gran novedad que se promocionaba casi sin información real.

 

e-health-cigarette

Hoy en día los cigarrillos electrónicos siguen siendo incertidumbre en muchos aspectos pero se trata de un mercado mucho más maduro que aquellos años, aún así es un mercado emergente, digamos que no encontrarás un cigarrillo electrónico en el retail tradicional, salvo una excepción (no recuerdo la marca que se vende en las tabaquerías, pero a mi gusto son un juguete, no cumple con satisfacer mi necesidad de fumar) así que debía recurrir a fuentes de ventas emergentes como mercadolibre o facebook. La búsqueda tomó días, hablé con algunos vendedores por Whatsapp, por Facebook y nadie me respondía cual era el mejor o si efectivamente sería un buen sustituto a el cigarrillo considerando mi historial pero estaba decido a probar.

 

Quiero dejar en claro que esta entrada NO ESTA AUSPICIADA ni busca despreciar la competencia, pero yo daré los datos concretos de que fue y donde fue que compré mi primer cigarrillo electrónico.

 

Visitaba incesantemente durante el día sitios como egocig, vaperchile, vapeachile, chilevapea, holysmoke y un largo etc., de sitios chilenos que ofrecen vapeadores y sus respectivos líquidos, seguido de esto, siempre revisaba su fan page en Facebook y leía los comentarios que dejaba la gente, la mayoría (por no decir todos) tenía comentarios tipo “hace días deposité y no tengo respuesta” y despues uno que otro que decía “Gracias, todo muy bien” lo que me llevaba a entender que los vendían, pero quizás no eran muy responsables, y los que no tenían ese tipo de comentarios, los contactaba y demoraban mucho para responder, cosa que me dio a entender que no estaban dedicados 100% al negocio, hasta que encontré vape.cl, revisé su fanpage, y sólo tenían buenas recomendaciones así que me decidí a contactarlos y hacerles todas las consultas que pudiese, inclusive sobre temas relacionados al vapeo más que de los productos que vendían. Todas las respuestas fueron satisfactorias y si bien no eran los más económicos (tampoco los más caros) hay algo que es fundamental para un cliente como yo, la pre y post venta, eso que te da el vendedor, no el producto, y pues en ellos encontré eso que faltaba.

logo-vape-full-v2

Aún en la muy buena disposición de quien respondía los mensajes por Facebook, nadie responde una simple pregunta, ¿que vapaedor debo comprar?, es cosa de gustos, yo quería uno que tirara mucho vapor, sentir que estaba “fumando” era fundamental, los clásicos cigarrillos electrónicos baratos y sobre todo desechables, tienen un muy buen sabor, pero no me dan la sensación de fumar, la calada es como apretada y poco o nada de vapor tiran, así que recurrí a youtube y encontré el I Just 2, a continuación dejo dos videos que me terminaron por convencer de que esta era el e-cig que yo andaba buscando (y que se adecuaba a mi presupuesto) ambos están en inglés pero respondían a mi pregunta de forma bastante evidente con sólo verlos.

 Así fue como Ijust2 se convirtió en mi primer cigarrillo electrónico, pero ahí no terminaban las dudas, considerando que debo pagar un envío en cada compra (equivalente a unos 10 dolares / 6500 pesos chilenos) no me podía equivocar mucho.

¿Qué líquido debía comprar? ¿Cuanta cantidad? una vez más las respuestas de todos fueron “depende del uso”, pero ni siquiera una aproximación, recurrí al tío Google a ver que me decía, las respuestas eran muy ambiguas también, pero sumando y restando, leyendo en varios foros, llegué a la conclusión de que un vapeador promedio consume entre 3 y 8 ml de líquido diario, al final compré 60 ml, veremos cuanto me dura.

2dahld4

Respecto a los sabores, compré 6 botellitas de 10ml cada una, todas con distintos sabores, como total novato no asumí que había un algodón y que este se pasa del sabor y aroma del liquido que le echamos, así que no es una buena alternativa comprar tantos sabores distintos.

En la siguiente entrada contaré como va mi proceso a casi 24 hrs de comenzar a vapear y probablemente subiré el unboxing que grabé del envío.

A continuación dejo un lista directa a los productos que adquirí

Ijust2 en Vape.cl

Líquidos en Vape.cl