DnsDict6: Indispensable Herramienta para conocer más de un dominio

DnsDict6: Indispensable Herramienta para conocer más de un dominio

Introducción

DnsDict6 es una potente herramienta para la recolección de información (Information Gethering) de un sitio web en Kali Linux. DnsDict6 puede explorar un sitio web y como resultado puede mostrar cuantos sub dominios o dominios están disponibles y también puede explorar diracciones IP IPv4/IPv6. Esta herramienta es muy útil para extraer aquellos subdominios que son invisibles o están ocultos para los usuarios.

 NOTA: La información aquí entregada está disponible con intenciones meramente educativas, no me puedo hacer responsable por el mal uso de esta u otras herramientas, recordemos que el conocimiento es libre y entre más personas tengan acceso a herramientas de seguridad, mayores serán también sus medidas evitando o ayudando a evitar ataques o intrusiones indeseados.

Tenemos dos formas de llegar a abrir DnsDict6, la primera es a través de la interfaz gráfica o GUI como nos muestra la figura en menú aplicaciones-> Kali Linux -> Recopilación de información -> Análisis de DNS -> dnsdict6, la segunda alternativa es abrir una consola y escribir directamente dnsdict6 (y presionar enter, está claro, no? ) como lo muestra la figura 1.

mtq6

 

Tip: siempre puedes usar man y el nombre de la aplicación para acceder al manual de la aplicación.

Opciones disponibles

-4 Se utiliza para deshacerse de direcciones IPv4.
-t se utiliza para especificar el número de hilos a usar (defecto: 8, máximo 32).
-D se usa para mostrar información en servidores de nombres y registros MX
-d mostrar información ip6 sobre NS, MX e información de dominios DNS
-S desempeñar nombre SRV servicio de adivinanzas
-[smlx] Hay cuatro tipos de diccionario incorporados en esta herramienta -s(mall=50), -m(edium=796) (DEFAULT) -l(arge=1416), or -x(treme=3211)

Sintaxis

dnsdict6 [-s| -m| -l| -x] [-t THREADS] [ -d] google.com [dictionary-file]

 

Uso

Para nuestra alegría DnsDict6 es un programa muy fácil de usar, bastará con escribir el dominio y enter, como lo muestra la figura 2.

rni0

 

Espero que esta información sea útil en el futuro 🙂