Reproducir sonidos aleatorios en iPhone SDK

Reproducir sonidos aleatorios en iPhone SDK

Así es, comienzo una nueva serie de post sobre el iPhone SDK, al mismo tiempo me atreví a hacer un screencast, por lo que no haré mayor comentario sobre como hacer cada cosa para que vean el video 🙂

El archivo .h deberá verse de la siguiente forma:
#import
#import

@class AVAudioPlayer;

@interface ViewController : UIViewController

-(IBAction)PlaySound:(id)sender;

@property (nonatomic, retain) AVAudioPlayer *soundPlayer;

@end
Luego al .m agregar lo siguiente:
@synthesize soundPlayer = _soundPlayer;

-(IBAction)PlaySound:(id)sender{

int randomNumber = arc4random() % 9 + 1;

NSString *prefix = @”Sound”;
NSString *ext = @”.caf”;
NSString *randomString = [NSString stringWithFormat: @”%d”, randomNumber];

NSString *fileName = [NSString stringWithFormat: @”/%@%@%@”, prefix, randomString, ext];

NSString *path = [NSString stringWithFormat: @”%@%@”, [[NSBundle mainBundle] resourcePath], fileName];

SystemSoundID SoundID;
NSURL *filePath = [NSURL fileURLWithPath:path isDirectory:NO];

AudioServicesCreateSystemSoundID((__bridge CFURLRef)filePath, &SoundID);
AudioServicesPlaySystemSound(SoundID);

NSLog(@”%@”, fileName);
}
El video:

Descarga el proyecto: Link

🙂